Fotografía: Especial 

 

Este martes varios medios de comunicación dieron a conocer que el gremio arbitral en México habría roto la cuarentena para organizar una fiesta en Toluca, de donde se originaron los tres casos positivos que se confirmaron hace seis días.

Según el diario Récord, en la columna de El Francotirador, Mauricio Morales, instructor de VAR de la Comisión de Arbitraje, organizó la convivencia a la que asistieron los nazarenos.

La columna periodística detalla que la fiesta se habría realizado en la capital del Estado de México, el pasado 26 de junio, inclusive con la participación del silbante que dirigió el partido entre América y Toluca, del viernes pasado en Ciudad Universitaria.

Los resultados a los exámenes realizados arrojaron tres casos positivos hasta ahora, señalando a Morales como protagonista del nuevo escándalo en el futbol mexicano.

Pero no sería el primer detalle extracancha con el actual juez asesor del VAR, ya que su estado inconveniente no le permitió cumplir en una planeación de partido de las Chivas.

Otros árbitros que habrían estado en la reunión serían Michel Alejandro Morales (asistente con gafete FIFA), Jonathan Maximiliano Gómez (asistente) y Guillermo Pacheco, el referido juez del América y Toluca en la Copa por México.

Hasta el momento la Comisión de Arbitraje en el futbol mexicano, liderada por Arturo Brizio, no han emitido algún comunicado.

 

SJA