Fotografía: Especial 

 

Tras afirmar que no dejó de ostentar el cargo de presidente de la cámara empresarial pues fue ratificado para el periodo 2020-2021 mediante la 82 Asamblea General de Afiliados, Sergio Trujillo Monroy, líder empresarial informó que la denuncia penal y por la vía laboral en contra de Carlos Ham Mejía junto con otras personalidades seguirán su curso.

“Los procedimientos legales continuarán con su curso, para que ante la autoridad competente se haga la debida rendición de cuentas por las acciones y alcance de cada uno de los imputados”, sentenció.

Destacó que además se presentó una denuncia laboral por parte de los empleados y administrativos y de los jóvenes del programa Construyendo el Futuro, quienes fueron dados de baja por la apócrifa presidencia, por lo que afirmó que no podían seguir permitiendo este tipo de atropellos.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aseguró el inmueble de las oficinas centrales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, acusó que la contraparte no tuvo la capacidad de acreditar ante el Ministerio Público el ejercicio de los cargos, por lo que señaló que para evitar que siguieran generando actos ilícitos se tomó la posesión del inmueble.

Debido a que por cuatro meses Ham Mejía tomó el inmueble sin ostentar la personalidad jurídica, Trujillo Monroy desconoció cualquier acuerdo comercial, convenio, pago o acto celebrado por las personas que usurparon los cargos desde el 23 marzo de 2020.

Afirmó que estará abierto al diálogo con la finalidad de que lo más pronto posible puedan recuperar el inmueble para seguir trabajando en pro de los empresarios y comerciantes, pero de la mano con los tres niveles de gobierno, pues dijo que es de su interés que se recuperen económicamente después de la pandemia.

Destacó que es necesario trabajar en unidad ya que de esta manera podrán consolidar avances, aunque admitió que la cámara empresarial está divida lo que no permite abonar para apoyar a los comerciantes.

“Estoy convencido que unidos y con los tres órdenes de gobierno conjuntamente se podrán hacer proyectos en beneficio del comercio en Hidalgo, sobre todo por la situación que atraviesa este sector, estamos para trabajar”, explicó.

Reconoció que el año pasado fue un periodo austero donde desaparecieron algunos programas, por lo que están apostando a que haya un acercamiento con las autoridades federales, estatales y municipales para emprender proyectos.

Finalmente, destacó que la CANACO Pachuca tiene un nivel y seguirán trabajando para que lo siga manteniendo, debido a que al ser el organismo empresarial más antiguo están comprometidos con la mejora continua y promoviendo el desarrollo de las empresas en Hidalgo.

 

SJA