Fotografía: Especial 

 

Karen Vega fue nombrada por la revista Vogue como la primera modelo oaxaqueña que aparece en su portada, apenas a los 18 años de edad.

Para la edición del mes de julio, la mexicana engalanará la tapa de la gaceta estadounidense y su historia podrá ser leída en las páginas de la publicación considerada número uno de la moda.

Karen Vega aparece retratada en la revista por el lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, con el fin de poner en alto la belleza mexicana del sureste del país.

La joven modelo nacida en Oaxaca tuvo su primer acercamiento con la fotografía editorial cuando participó en “Realismo mágico”, sesión enfocada en mostrar la piel morena en México.

Más adelante fue buscada por la firma mexicana Barragán, para participar en su desfile Otoño-Invierno 2020.

A partir de sus apariciones decidió tomarse la profesión en serio, tanto que ahora es considerada como la primera modelo oaxaqueña en estar en la portada y páginas de la revista.

Aunque mucho se habla de Yalitza Aparicio como la primera modelo oaxaqueña portada en Vogue, ella lo hizo como actriz tras su actuación en Roma de Alfonso Cuarón, que también le valió una nominación al Premio Oscar.

 

SJA