Fotografía: Edén Torres 

 

Con la reapertura de la industria turística con un aforo del 30 por ciento, las empresas turísticas en Hidalgo buscarán contar con el nuevo Sello Punto Limpio V2020, para garantizar la calidad higiénico-sanitaria en los prestadores de servicios turísticos y otorgar mayor seguridad a los turistas y paseantes que visiten en estado.

Lo anterior, adelantó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal quien informó que mantendrá una reunión con las autoridades sanitarias federales para verificar los lineamientos que deben cumplir para obtener el distintivo.

Baños Gómez, detalló que la mayoría de los lineamientos que solicita la federación para obtener este sello, ya cumplen con ellos las empresas turísticas en la entidad, como filtros sanitarios de acceso, capacitación, uso adecuado de cubrebocas y la revisión minuciosa de turistas para evitar la propagación del virus.

Comunicó que restaurantes, hoteles, balnearios y demás centros turísticos podrán obtener el distintivo que brindará certidumbre a los usuarios nacionales e internacionales, ya que implementa las mejores prácticas basadas en evidencia científica para la prevención de COVID-19, lo que, sin duda, dará mayor seguridad sanitaria al entorno laboral y turístico.

Esta herramienta de autogestión desarrollada por la Secretaría de Turismo es de carácter voluntario para las empresas y su implementación en los centros de trabajo redundará en afianzar en el sector las mejores prácticas higiénicas.

Para la reactivación económica, agregó  que el sector turismo en la entidad apostará por la capacitación a los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de identificar el estado como una entidad segura en materia sanitaria y libre de COVID-19.

Mencionó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, han capacitado a cerca de 2 mil  prestadores turísticos en diversas áreas, actividad que realizan en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y con otras dependencias, para garantizar una estancia segura a los turistas que decidan visitar los destinos de Hidalgo.

 

 

SJA