Fotografía: Especial 

 

El gobernador Omar Fayad envió al Congreso estatal la iniciativa de decreto garante para afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a personal que labora en diez instituciones de educación superior, en funciones de docentes, administrativos y directivos, que desde hace 20 años carecían de dicha prestación.

El titular del Ejecutivo estatal confía en que las y los diputados de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto dictaminen de manera favorable y que el Pleno del Poder Legislativo apruebe esta demanda social, latente desde hace dos décadas.

El gobernador Fayad será garante de la seguridad social de las y los trabajadores de las instituciones de educación superior quienes han expresado esta legítima demanda laboral, “pues estoy convencido y orgulloso de su valiosa aportación en beneficio de la juventud hidalguense”.

Mi gobierno -expresó- estará atento para que, reunidas las condiciones, se formalicen los convenios con el IMSS y de inmediato se otorgue todas las prestaciones que garanticen el bienestar de este sector de la sociedad hidalguense, ante una necesidad como una enfermedad, situación de desempleo, invalidez, vejez y muerte, prestaciones económicas, entre otras.

Reiteró que desde el inicio de su administración asumió el reto histórico de resolver el problema de la seguridad social en las instituciones de educación superior, en beneficio de las y los trabajadores y sus familias.

Las personas beneficiadas con el decreto laboran en: Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo; Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo; Universidad Politécnica de Francisco I. Madero; Universidad Politécnica de Huejutla; Universidad Politécnica de la Energía; Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México; Universidad Tecnológica Minera de Zimapán; Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma; Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo; y el Colegio del Estado de Hidalgo.

 

SJA