Fotografía: Especial 

 

A falta de una jornada para que termine la Liga Santander de España, el Real Madrid celebra este jueves su título número 34 de liga, tras vencer 2-1 al Villarreal.

El conjunto merengue necesitaba de un triunfo para ser campeón, no importando lo que hiciera el Barcelona, y fue gracias a un doblete de Karim Benzema que lo pudo conseguir.

Pese a las críticas por el arbitraje en los partidos del Real Madrid, lo cierto es que el cuadro blanco registra diez victorias en mismo número de partidos tras la reanudación del torneo en España.

Luka Modric tocó para Benzema, quien dentro del área definió de pierna derecha para hacer el gol del título; el gol de la liga número 34 y que más adelante revalidaría con un penal.

A los 76 minutos, el propio delantero francés se encargó de hacer el 2-0 que fue definitivo que terminó dándole el título del Real Madrid en España; Villarreal alcanzó a descontar en los últimos minutos pero ya no les alcanzó.

A falta de una jornada por disputarse, el Real Madrid suma 86 puntos en 37 partidos disputados, cifra que le dio el campeonato y que le asegura un pase directo a la próxima Champions League.

 

 

SJA