Fotografía: Especial

 

Este jueves en sesión ordinaria del Congreso local, Crisóforo Rodríguez Villegas, solicitó su desincorporación del grupo legislativo del Partido Encuentro Social (PES) a fin de constituirse como diputado independiente; sin embargo, hace 7 años hizo exactamente lo mismo.

Hay que referir que él fue diputado local en la LXI Legislatura de Hidalgo (2011-2013) y llegó a la curul por la vía de la representación proporcional cobijado por el Partido Nueva Alianza; pero en el año de 2012 solicitó una licencia por tiempo indefinido para darle paso en aquel entonces a su suplente, Severo Bautista Osorio.

Pero poco duró el gusto, ya que en julio de 2013 regresó al Congreso local a exigir su lugar en la recta final porque afirmó que era su derecho regresar y porque debía cumplirle a la gente, al mismo tiempo que se deslindaba del partido turquesa y se declaraba diputado independiente.

Estos hechos los repitió nuevamente; pero con otro partido, en esta ocasión quien lo respaldó fue el PES y llegó en 2018 a la LXIV Legislatura de Hidalgo otra vez por la vía de la representación proporcional, es decir, no hizo campaña.

Y también en esta segunda vez que es diputado local pidió licencia en marzo de este mismo año e ingresó su suplente, Felipe Lara Carballo, pues buscaba la candidatura de la alcaldía de Tianguistengo; pero por Morena, que al no concretarse ningún acuerdo regresó al Congreso local para deslindarse del partido que lo cobijó hace dos años.

SJA