Fotografía: Especial
Un juez de Los Ángeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, por los 36 nuevos cargos que se le imputan, junto con otros tres miembros de su Iglesia, como son extorsión y actos lascivos contra un menor de edad.
Luego de tres días de audiencia, el magistrado de la Corte Superior de Los Ángeles, George Lomelí, dio su fallo en este nuevo caso que enfrenta el líder espiritual y dos presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.
El portal Proceso informó que estos 36 nuevos cargos fueron presentados apenas la semana pasada por la fiscal de California, Xavier Becerra.
El fiscal tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra Naasón, debido a una falla técnica en abril pasado, por lo que los abogados del líder religioso esperaban que éste fuera liberado.
Desde el pasado martes 4, el magistrado Lomelí escuchó testimonios de varias personas involucradas en el caso, entre las que estuvo el agente especial Troy Holmes, quien ya había presentado un testimonio muy similar el año pasado, cuando se dieron las primeras acusaciones contra Naasón Joaquín García.
Otras personas dieron sus testimonios a favor del llamado apóstol de Jesucristo, en las que aseguraron que La Luz del Mundo no tiene dinero para dar una fianza de 50 millones de dólares, que fue la fianza que se le impuso en el primer caso, pero que ahora ya se incrementó en 40 millones de dólares.
SJA