Fotografía: Edén Torres 

 

Cerca de 5 millones de libros de texto gratuito y más de 600 mil paquetes de útiles escolares se distribuirán en todas las instituciones de educación básica del territorio hidalguense para el ciclo escolar 2020-2021, así lo confirmó Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.

Rodríguez Pérez, destacó que en algunos de los plantes la  logística de entrega de útiles escolares y libros de texto gratuito tendrá que hacerse en las instituciones educativas pero guardando todos los protocolos sanitarios, donde se evite una alta concentración de padres  de familia a través de una calendarización para evitar el contagio o propagación del COVID-19.

“Estamos planificando la estrategia de entrega de estos materiales para que sin correr el riesgo cubriendo todos los protocolos podamos hacer este proceso de distribución a las escuelas y/o a las familias directamente”, sostuvo.

Destacó que los útiles escolares gratuitos que surtirá el Gobierno de Hidalgo en apoyo a la economía de las familias que han sido golpeadas por la pandemia, ya se encuentran en las oficinas de servicios regionales, en espera de su distribución.

Explicó que los libros de texto gratuito que son enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos  (CONALITEG) han arribado más del 60 por ciento y estimó que sea el próximo 15 de agosto cuando llegue todo el material didáctico al estado para comenzar con el ciclo escolar a distancia.

“Los libros de texto gratuito juegan un papel fundamental en la educación, tenemos más del 60 por ciento en los almacenes, el secretario de Educación Esteban Moctezuma manifestó que el 15 tendríamos todo el material”, adelantó.

En este sentido, pidió a los padres, madres y tutores a que estén atentos a los comunicados de los directores de planteles o de las Asociaciones de Padres de Familia o bien de las redes sociales donde se difundirá la estrategia para acercar este material educativo a los estudiantes.

Por último, recordó que la entrega es totalmente gratuita para todos los alumnos inscritos en el sistema educativo público y su entrega no deberá ser condicionada a ningún tipo de cuota escolar.

 

 

SJA