Fotografía: Especial

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invita a las mujeres hidalguenses a participar en la Octava Edición del «Premio 17 de octubre» donde la categoría de participación en esta ocasión será mediante la presentación de un ensayo y por primera vez el registro será totalmente en línea en aras de privilegiar la salud y evitar así su movilidad.

La consejera electoral local, Miriam Saray Pacheco Martínez, explicó que el tema de esta edición se denomina «Obstáculos y retos de la participación y representación política de las mujeres hidalguenses» a fin de identificar qué es lo que hace falta hacer tanto a nivel de instituciones, como de partidos y ciudadanía para lograr una representación efectiva de las hidalguenses en la vida pública.

El ensayo deberá ser individual, original e inédito, podrá tener una extensión mínima de 6 cuartillas, máximo 8 y deberá entregarse en formato PDF, sin el nombre de la participante y con seudónimo.

Respecto a la premiación se cuenta con una bolsa de 45 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares junto con un reconocimiento, y de manera adicional únicamente para el primer lugar se le hará entrega de la presa 17 de octubre acuñada en una onza de plata.

El registro de los trabajos se hará únicamente a través de la página http://premio17deoctubre.sistemasieeh.org.mx/ hasta las 23:59 horas del día domingo 27 de septiembre del 2020, cabe mencionar que en este mismo enlace se podrá encontrar los detalles, formatos y demás información relevante de la convocatoria.

 

SJA