Fotografía: Especial 

 

Tras la aprobación del Cabildo de Pachuca de ampliar el plazo para la renovación y apertura de negocios hasta el 31 de agosto con un 50 por ciento de descuento, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur) apoya a 600 afiliados para que se pongan al corriente con las Licencias de Funcionamiento.

Lo anterior, informó el presidente de la cámara empresarial, Sergio Trujillo Monroy quien señaló que este es uno de los requisitos que se solicitan para que algunos comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico de Pachuca, se vean beneficiados con el apoyo municipal por 4 mil pesos.

Refirió que derivado de una mesa de trabajo con la alcaldesa, Yolanda Tellería, así como con el director de Desarrollo Económico del municipio, se dejó claro el interés que hay de los comerciantes para ponerse al corriente con las licencias de funcionamiento.

“Se aprobó en Cabildo que se extendiera el tiempo para obtener el descuento del 50 por ciento sobre el pago de las licencias, será hasta el 31 de agosto, por lo que trabajamos para que los agremiados se pongan al corriente, además de que algunos podrán obtener con este pago, el apoyo que está dando el ayuntamiento de cuatro mil pesos”, expuso.

Destacó que cerca de 600 afiliados han realizado el pago respectivo al banco, pero informó que solo 30 comercios podrán ser beneficiados con este recurso que ofrecerá el gobierno municipal, debido a que han cumplido con todos los requisitos.

Pese a la reapertura de comercios y negocios en Pachuca, así como en todos los municipios del estado, las ventas continúan bajas, por lo que confió que se beneficien algunos otros comerciantes con los créditos que el gobierno del estado se ha comprometido a ofrecer al sector en una segunda etapa.

 “Se está esperando que se liberen los recursos estatales para los comercios que quedaron pendientes y no alcanzaron en la primera entrega, pero nos mantendremos informados, porque calculamos que llevamos un avance promedio del 15 por ciento de la actividad y de las ventas”, finalizó.

SJA