Fotografía: Especial 

 

Medios nacionales dieron a conocer esta mañana de miércoles que la actriz y directora mexicana, Mónica Miguel, falleció durante la madrugada a la edad de 81 años.

La noticia fue confirmada por la Organización Nayarita para Desarrollar el Arte, (ONDA Nayarit), en sus redes sociales, pero no se informó sobre las causas del deceso.

El portal Sin Embargo dio a conocer que Gloria Chávez Miguel (su verdadero nombre) nació el 13 de marzo de 1939 en Tepic, quien contó con una amplia trayectoria en la actuación que comenzó en el teatro.

Se le recuerdan participaciones en telenovelas como Lazos de Amor; Sortilegio; Alborada; María Isabel; y Médicos, Línea de Vida, donde realizó su último trabajo.

En el cine, su último papel fue el de Jacinta, en la reconocida cinta Sueño en Otro Idioma, del director Ernesto Contreras, quien utilizó sus redes sociales para dar el último adiós.

“La voy a extrañar mucho, pero conociéndola tan bien y desde hace tantos años estoy seguro de que estará disfrutando su nuevo viaje”.

 

 

SJA