Fotografía: Edén Torres

 

Pese a que las condiciones de las calles y avenidas de la capital se encuentran en pésimas condiciones debido a las lluvias que han azotado la capital, el ayuntamiento de Pachuca frenó la campaña de bacheo de este 2020, donde se autorizaron 22 millones de pesos.

Al respecto, Génesis Marcela Vázquez González, regidora de Pachuca dio a conocer que secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda Mario Edmundo Bautista López informó en comparecencia ante la comisión de Asentamientos Humanos que no habría bacheo en este año, situación que calificó como alarmante.

Vázquez González mencionó que el secretario de Obras detalló que recurso para la rehabilitación de calles y avenidas no se utilizó debido a que se atravesó la emergencia sanitaria, aunque sostuvo que tampoco ha habido reasignación de ese recurso.

“Como regidores autorizamos 22 millones de pesos pero no han sido aplicados, tampoco nos han informado que se vaya a dirigir a otro rubro, entonces es algo alarmante, pues es uno de los pesares principales de los pachuqueños”, declaró.

Sostuvo que las calles se encuentras en pésimas condiciones, lo que no permite la adecuada movilidad de los automovilistas, situación que afirmó se ha agravado además con el tema de las lluvias pues prácticamente se están destruidas.

La asambleísta, reiteró que es un tema alarmante más ahora que no saben quién se quedará al frente de la administración, pues señaló que los Concejos Municipales entrarán con una limitante en cuanto a sus facultades.

Indicó que en el balance del 2019 donde se llevó a cabo la campaña de bacheo solo se intervino 75 calles de 30 colonias, las cuales nuevamente se encuentran destruidas hasta el grado de ser intransitables.

Lamentó que las zonas donde habían sido bacheadas las calles, nuevamente los hoyos han vuelto aparecer debido a la mala calidad de los materiales que utilizó la empresa responsable o por su mala ejecución.

 

SJA