Fotografía: Edén Torres

Luego de que el secretario de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, afirmó que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, no había cumplido con la instalación de cámaras de vigilancia, el munícipe dijo que había un orden establecido y por ello no podía adquirir los equipos antes.

De acuerdo con el edil, Pachuca estaba ubicada en el primer lugar en cuanto a instalación de cámaras de vigilancia y posteriormente fueron otros municipios, por lo que no incumplió con dichos procesos y dijo que en breve se establecerán todos los equipos.

El alcalde de extracción panista afirmó que ha estado en disposición de colaborar con las autoridades estatales y federales para diferentes acciones en cuanto a la seguridad, por lo que ha sido respetuoso de los mismos y por ello actuar coordinadamente en distintos asuntos relacionados a la inseguridad.

En total se instalarán 756 videocámaras de vigilancia en el municipio, el cual de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), tiene una incidencia delictiva en cuanto a robo a casa habitación, autopartes y algunas faltas administrativas, por lo que no tiene la percepción de otras demarcaciones.

Raúl Camacho sostuvo que mantienen constante capacitación a personal de la policía municipal para que se atiendan dichos problemas, por lo que también los asesoran en materia de derechos humanos.