Fotografía: Especial

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió un total de diez impugnaciones en contra de los resultados obtenidos el pasado 6 de junio en 3 distritos locales y en el municipio de Acaxochitlán, por lo que quedan firmes los triunfos de 15 distritos locales y el del municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo a lo informado por el organismo electoral, luego de finalizar los cómputos oficiales y entregar de las constancias de mayoría relativa, los partidos tuvieron cuatro días para interponer los juicios de inconformidad en contra de los resultados consignados en las actas de cómputo distritales y municipales.

Por lo que para el caso de las elecciones ordinarias de diputaciones locales se presentó solo una denuncia en contra de los resultados del Distrito 12 de Pachuca, dos denuncias para el caso del Distrito 1 de Zimapán y seis impugnaciones en el Distrito 2 de Zacualtipán.

Mientras que para el caso de las elecciones extraordinarias del municipio de Acaxochitlán se presentó solo una impugnación, por lo que ahora el IEEH habrá de enviar estos recursos al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que emita las resoluciones respectivas.

De esta forma, dado que no se presentaron impugnaciones en el resto de los distritos locales, así como en el municipio de Ixmiquilpan, significa que los triunfos obtenidos en estos sitios están firmes, pues al no detectarse irregularidades en la jornada electoral, no se controvirtieron los resultados.