Fotografía: Especial 

 

Sergio Baños Rubio se registró como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca.

Este miércoles acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para entregar la documentación, acompañando a la presidenta y secretario general de este partido, Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras.

De igual forma acudieron candidatos del PRI a las presidencias de otros municipios, como Israel Félix Soto por Mineral de la Reforma y Jorge Márquez por Tulancingo.

Sergio Baños Rubio es un empresario pachuqueño con más de 25 años de trayectoria.

El éxito que ha tenido en el campo empresarial lo llevó a ser presidente del Sindicato Patronal en Hidalgo, desde donde impulsó diversos temas, entre los que destaca la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el ámbito político, en 2019 fue designado como presidente del Comité Municipal del PRI en Pachuca, donde ha tenido un acercamiento con la militancia,y ahora es el abanderado tricolor a la alcaldía de Pachuca.

Los registros de candidatos en el IEEH cerraron este miércoles, las campañas electorales comenzarán el 5 de septiembre y concluirán el 14 de octubre. Las elecciones se realizarán el domingo 18 de octubre.

 

SJA