Fotografía: Especial 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyeron de manera satisfactoria sus registros de candidatos para la renovación de las presidencias municipales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); van en candidatura común en 28 municipios.

 El partido albiazul logró apuntar 52 registros de planillas que competirán en el proceso comicial de renovación de ayuntamientos que se desarrollará el próximo 18 de octubre.

Como aspirante a la alcaldía de Pachuca registró su planilla ante el IEEH,  Andrés Chávez Pulmarejo, además el ex presidente municipal de Tulancingo, Julio Cesar Soto Márquez una vez peleará más el cargo.

Para la presidencia de Mineral de Reforma, se inscribió el ex diputado local del PAN, Luis Enrique Gómez Baños y otro de los nombres que resalta es el Santiago Hernández Cerón, hermano del diputado Asael Hérnández Cerón, quien aspira a la alcaldía de Tezontepec de Aldama.

En Agua Blanca competirá Liliana Gutiérrez Arteaga, esposa del ex presidente Adán Solís, mientras que por Ajacuba va Daniel Cervantes Flores, en Acatlán encabezará Humberto Rosales Guzmán y en Cardonal  apostarán por Aleida Hernández Ramos.

Por su parte, el partido del Sol Azteca matriculó 49 listados, entre los que destaca Rosalinda Muñoz Hurtado por Mineral de la Reforma, por Pachuca  el ex senador Isidro Pedraza Chávez y en  Tulancingo  encabezará Aracely Melina Ibarra Marín.

Además ambos partidos formalizaron las candidaturas comunes en 28 municipios, de los cuales excluyeron a Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, debido a que  competirán de forma individual.

Los municipios que candidatura común donde encabezará el PRD son Actopan, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, La Misión, Metepec, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, Tula de Allende y Villa de Tezontepec.

Mientras que el PAN encabezará los municipios de San Felipe Orizatlán, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán Xochicoatlán, Mineral del Monte, El Arenal, Pacula, Zimapán, Epazoyucan, Chapantongo, Huichapan, Tizayuca, Ixmiquilpan y Huejutla.

Cabe señalar que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), tendrá hasta el 4 de septiembre para avalar o rechazar las postulaciones.

 

SJA