Fotografía: Especial 

 

Los Milwaukee Bucks pudieron sellar el pase a la siguiente ronda de los playoffs con un triunfo este miércoles contra Orlando Magic, después de haber ganado los últimos tres partidos de la serie; sin embargo, el equipo líder de la conferencia del Este no se presentó en la duela.

Tras el boicot que forma parte de las protestas por el caso de Jacob Blake, la NBA tomó la decisión de suspender el resto de partidos programados para este miércoles, aunque los jugadores de todas las plantillas se reunirán para decidir si cancelan lo que resta de la temporada.

Jacob Blake recibió siete impactos de bala por parte de un agente de la policía que atacó por la espalda cuando el hombre de 29 años de edad intentaba subir a una camioneta.

“La NBA y la NBPA anuncian que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse al quinto juego contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy han sido pospuestos. El quinto juego de cada serie se reprogramará”, indicó la NBA en su cuenta de Twitter.

La ausencia de los Bucks forma parte de un boicot al que se han comenzado a unir otros equipos para protestar por la violencia innecesaria en Winsconsin, y toman como antecedente lo sucedió hace unos meses con George Floyd.

 

SJA