Fotografía: Especial 

 

La tarde de este miércoles la Diputación Permanente del Congreso local convocó al tercer período extraordinario de sesiones a fin de desahogar diversos trabajos legislativos pendientes, dentro de los cuales, quedó descartado el relativo a la integración de los Concejos Municipales Interinos.

Pues en el acuerdo leído en la Diputación Permanente se había contemplado que este miércoles se daría a conocer el dictamen de los Concejos Municipales Interinos por parte de la Comisión de Gobernación; sin embargo, hubo un debate sobre este punto en especial, por lo que se fueron a un receso pasadas las 14 horas, el cual se estimaba duraría 10 minutos para definir el tema.

Sin embargo, esta discusión se prolongó por más de tres horas, por lo que una vez reanudados los trabajos, se anunció que se llegó al acuerdo de que durante el inicio de este tercer período extraordinario se tratarían únicamente tres puntos.

Como la convocatoria pública para conformar la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la Convocatoria Extraordinaria y el procedimiento para el nombramiento de 2 Consejeros Honoríficos del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo.

Así como también las solicitudes de licencias presentadas por los diputados locales, Susana Araceli Ángeles Quezada, Ricardo Baptista González y Rosalba Calva García, para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Hay que referir que en sesión de la Diputación Permanente se presentó la propuesta para reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Hidalgo, así como la iniciativa que expide la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Hidalgo que está integrada por 111 artículos integrados en dos capítulos, para armonizar el marco legal local con el federal.

 

SJA