Fotografía: Especial

Luego de la polémica generada por la reapertura de su estadio con Chivas, para el duelo de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 ante América, la Liga MX se ha manifestado al respecto, dando luz verde a la decisión siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios recomendados.

A través de un comunicado, la liga dio su autorización para que los ocho equipos clasificados puedan jugar con su afición en las gradas, pero deja la decisión final en los gobiernos locales.

“La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido: la apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan”, se puede leer en el escrito.

No obstante hay clubes que manifestaron su desinterés pese a la aprobación y velando por la salud de sus aficionados, como América, quien este martes emitió un comunicado dirigido a sus hinchas.

Por su parte, los Tuzos podrían considerar la autorización en una hipotética final, ya que la serie se disputará el 10 y 13 de diciembre, de acuerdo con calendario del torneo.

Pachuca podría contar con sus aficionados si Hidalgo cambiara a amarillo a partir del 7 de diciembre, en el semáforo epidemiológico.