Fotografía: Especial 

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, realizará foros virtuales con el objetivo de que la sociedad conozca las propuestas de los candidatos que participarán en los comicios que se desarrollarán el próximo 18 de octubre, así lo informó Ricardo Rivera Barquín, líder del organismo empresarial.

Adelantó que una vez que sean aprobadas la lista de planillas de partidos políticos, candidatos comunes y candidaturas independientes realizarán la invitación a participar en los foros que serán vía remota debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Recordó que ya tenían programados los foros presenciales pero debido a la contingencia que obligó a suspender el proceso electoral no se pudieron realizar, por lo que ahora trabajan en esta estrategia virtual, por lo que están en espera de que queden los candidatos formalizados para hacerles la invitación.

Mencionó que es de vital importancia conocer las estrategias que van a impulsar para mejorar los municipios y debido a que tendrán un periodo corto de campaña, será primordial escucharlos sobre todo en los temas concernientes al desarrollo económico.

“Ante la situación sanitaria que se vive actualmente, los candidatos tendrán que presentar un plan de reactivación económica para que la ciudadanía esté al tanto de las tareas que prometen realizar y que deberán sostener los municipios para proyectarlos a su crecimiento”, apuntó.

Rivera Barquín destacó que mediante estos foros escucharán las propuestas de los candidatos a las alcaldías, donde pondrán especial atención a la manera en la que consideran al sector empresarial dentro de sus propuestas, a efecto de hacer un análisis de los proyectos que presenten para realizar a corto, mediano y largo plazo.

“Se requieren de proyectos serios y viables, gente comprometida con sus municipios y que no nos vengan a decir que quieren cambiar la imagen de un municipio en cuatro años, y es por ello que estaremos buscando que participen la mayor cantidad de gente para poder escucharlos”, expuso.

Aunado a ello, prefirió emitir una opinión respecto a la propuesta de posponer el proceso electoral debido a las condiciones sanitarias que se viven en Hidalgo por la pandemia, y dejó claro que es un asunto que compete a las autoridades de salud y afirmó que se apegarán a las disposiciones.

 

SJA