Fotografía: Especial

En lo que va del año, Felipe Arreola Torres, subdelegado médico de ISSSTE en Hidalgo informó que la institución se benefició con la segunda donación multiorgánica, lo que permitirá mejorar la calidad de los pacientes que requieren de un órgano o tejido.

Dio a conocer que en los primeros días del año recibieron la primera donación de órganos y tejidos, con lo que se podrán beneficiar a decenas de personas, además compartió que el pasado jueves recibieron la segunda donación de tejidos musculo esquelético y córneas.

Consideró que la concientizacion que se les está dando a las familias por parte del ISSSTE y a la par de la campaña de donación de órganos que esta vigente se ha podido captar a más personas que deseen donar sus órganos.

Aunando a ello, mencionó que para este 2020 reforzarán las consultas de telemedicina, con el propósito de agilizar la atención a los derechohabientes.

Recordó que en 2019 atendieron 500 consultas de telemedicina, por lo que este año pretenden incrementar el número de consultas, debido a que abrevia espacios muchas ocasiones prolongados de los pacientes con los especialistas.

«La estrategia de telemedicina es una medicina de vanguardia que nos permite a los administrativos de la salud, mejorar esos tiempos de espera que tienen los derechohabientes para pasar a consulta con un especialista», puntualizó.

Destacó que la ventaja de la telemedicina se que los pacientes que se encuentran en otro municipio y requieren la atención con un especialista, a través del área de telepresencia en donde está un médico, quien presenta el caso a un especialista del área que lo necesite.

«Por lo que se aportará más a esta área para reducir esos tiempos de las consultas programadas que a veces se extienden dentro de nuestro sistema», afirmó.

Lo anterior expuso tras la ceremonia del Día de la Enfermera y del Enfermero, donde se dieron cita 61 profesionales de las 5 regiones que tiene el ISSSTE, se trata de Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan, Pachuca y Mixquiahuala, a quienes se les reconoció por su esfuerzo y compromiso con la salud de los derechohabientes.

 

ENCA