Fotografía: Edén Torres

 

Morenistas hidalguenses exhortaron públicamente a simpatizantes y militantes de Morena a aplicar voto de castigo en las urnas el próximo 18 de octubre contra Grupo Universidad y sus allegados, además de que advirtieron que líderes de más de 40 comunidades tomarán carreteras y accesos de sus municipios en próximos días como forma de protesta.

Esto durante una reunión realizada en Plaza Juárez de la capital hidalguense, a la que acudieron un pequeño grupo de coordinadores y agraviados por la corrupción en la designación de candidaturas municipales para el próximo proceso electoral 2020.

Además denunciaron públicamente que en el estado Morena ha violado las leyes, los estatutos, la convocatoria y los derechos partidistas de los aspirantes, por lo que elaboraron un documento que firmaron todos los asistentes para hacérselo llegar en las próximas horas a los presidentes del Consejo y del Comité Ejecutivo Nacional, en el que solicitan la expulsión inmediata del partido a quienes intervinieron en la designación de candidatos de forma arbitraria.

También exigen que las instancias nacionales de Morena limpien “el cochinero que hicieron en la selección de candidatos en territorio hidalguense”, corrigiendo las corruptelas y subsanando espacios en planillas para postular a los morenistas que tienen el legítimo derecho y el apoyo real de la militancia en cada municipio.

Finalmente, resaltaron que Morena en Hidalgo está contaminado por mentiras, robos y traiciones a los simpatizantes y militantes.