Fotografía: Jehieli Hernández

 

Este día se dictó sentencia de 110 años a Luis Antonio, secuestrador y homicida de la joven Ana Sofía, informó la madre de la víctima, Elizabeth Ortega, esto después de dos años de larga espera en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Luis Antonio, asesino de la joven Ana Sofía fue condenado por el delito de secuestro agravado y homicidio.

El 30 de enero de 2017, la joven de 18 años de edad desapareció, meses después, el 27 de mayo de 2017, después del peregrinar de la madre, hallaron a su hija, enterrada en el traspatio de la casa de su homicida.

Al respecto la mamá de Sofía señaló que nunca será equiparable una condena de prisión con el asesinato de su hija; sin embargo, estuvo de acuerdo con la sentencia de 110 años.

Abogó por todas las madres que han perdido a una hija y dijo que el dolor es insoportable, por lo que siempre habrá una lucha en contra de los feminicidios que hay en el país.

Acompañada de su familia y amigos de Ana Sofía, Elizabeth refirió que en el país está creciendo el número de feminicidios, por lo que se necesita brindar más equipos de búsqueda para los elementos de seguridad e investigación encargados de estos casos, con el fin de evitar más muertes.

Finalmente, Olivia Hernández Díaz, abogada de la víctima confió que si el caso llega a las autoridades de apelación y federales, no den marcha atrás en el proceso.

 

SJA