Fotografía: Edén Torres 

 

Ante el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a calor naranja, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que están analizando si el programa Hoy No Circula sanitario tendrá ajustes.

En entrevista radiofónica, el mandatario expresó que hace algunas semanas pretendían hacer algunas modificaciones en el programa de reducción de movilidad, pero al transitar al semáforo rojo decidieron continuar con esta estrategia, aunque por el momento analizan si es factible hacer cambios a esta restricción.

El titular del Ejecutivo planteó que en la medida de que la ciudadanía respete las medidas de movilidad, de este modo, es cómo se determinará si tendrá ajustes el programa que entró en vigor el pasado 4 de mayo.

Fayad Meneses, reiteró que el Hoy No Circula es una medida temporal de prevención y control en materia de reducción de movilidad vehicular derivada de la pandemia por COVID-19, la cual se puso en marcha durante la Fase III de la emergencia sanitaria en el mes de mayo.

Mencionó que durante los meses que ha permanecido activo este programa en el territorio hidalguense se ha logrado disminuir los índices de movilidad, con lo se busca contener la propagación del virus.

Aseguró que esta medida sanitaria ha causado molestias en la población hidalguense, pero sostuvo que fue necesario su implementación debido a que Hidalgo se llegó a colocar dentro de las entidades con mayor movilidad pese al llamado de Quédate en Casa.

Es importante señalar, que agentes de seguridad pública estatal se ubican en diversos puntos de Control Vehicular, con el objetivo de identificar a los automóviles con restricciones de movilidad y recordar a la ciudadanía las medidas preventivas para reducir la propagación del virus.

 

SJA