Fotografía: Edén Torres

 

Además de la detención de G. S. C. presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene órdenes de aprehensión en contra de sus hijas A. S. C. y A. C. S. C.

Horas después de la captura del líder de la UAEH, la FGR realizó tres nuevas detenciones relacionadas con el caso, se trata de J. M. H. G., M. L. M. S. y M. C. C. A., quienes fueron trasladados al penal de máxima seguridad en Almoloya donde rindieron su declaración ante un juez.

Además, un juez de control giró órdenes de aprehensión en contra de F. N. Z. I. y A. E. B. B., colaboradores del presidente del patronato universitario y de las hermanas A. S. C. y A. C. S. C., acusados por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información de La Razón, las hijas de S. C. no se encuentran en México y las autoridades analizan la posibilidad de solicitar una ficha roja a interpol para su búsqueda y aprehensión con el propósito de extraditarlas a México.

Este martes se llevó a puerta cerrada la audiencia inicial de G. S. C. en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, quien fue aprehendido el lunes en la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal derivado de los depósitos desde el extranejero a cuentas de la UAEH y bancos suizos por unos 151 millones de dólares.

 

SJA