Fotografía: Edén Torres

 

Aproximadamente mil doscientos campesinos de Atotonilco El Grande informaron que renunciarán a sus afiliaciones al Partido del Trabajo y aseguraron que no apoyarán y aplicarán voto de castigo en las próximas elecciones a Néstor García López el candidato a la presidencia municipal que el PT designó de manera corrupta y arbitraria.

Esto durante una manifestación afuera de las instalaciones del Comité Estatal del Partido del Trabajo, encabezada por Aurelio Bazán Vazquez, quien señala haber sido víctima de despojo de la candidatura, ya que se le había otorgado su nombramiento oficial y de la noche a la mañana fue excluido.

Por lo que denunciaron que la asignación de candidatos fue a modo y no acorde a las encuestas para elegir al mejor perfil, también descartaron realizar un proceso de impugnación ya que no hay confianza y garantía en los procedimientos legales.

Durante varios minutos los manifestantes esperaron que los dirigentes del PT dieran la cara pero ante la falta de atención, señalaron que acudirán a instancias electorales para buscar su desafiliación y en próximos días quemarán sus credenciales afuera del instituto político.

Finalmente se dijo que el Partido del Trabajo sólo juega con la ilusión de un cambio por lo que exhortaron a los hidalguenses a no creer en el PT.

 

SJA