Fotografía: Especial 
Con la entrega de la documentación requerida, este lunes comenzó el Proceso de Recepción en el Congreso local de las diputadas y diputados que habrán de integrar la LXV Legislatura del Estado de Hidalgo que tendrá habrá de operar del 2021 al 2024 como lo marca la ley local.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, las y los nuevos integrantes de esta Legislatura, deberán tomar tomar posesión del cargo el próximo 5 de septiembre y así instalar el primer periodo ordinario de sesiones del primer año constitucional que durará hasta el mes de diciembre.
Durante este primer período ordinario de sesiones, las y los diputados locales se ocuparán de examinar y aprobar en su caso, las leyes de ingresos tanto estatal como municipales, así como el Presupuesto de Egresos del Estado del ejercicio fiscal 2022.
Hay que recordar que esta nueva legislatura contará con la representación de 7 partidos políticos como lo son Morena que tendrá un total de 12 curules, el PRI con 8 curules, el PVEM y el PT tendrán también 3 curules cada uno, PNAH 2 curules, mientras que el PAN y PRD solo una curul cada uno.
Por Morena llegarán: Fortunato González Islas, Lisset Marcelino Tovar, Jorge Hernández Araus, José Antonio Hernández Vera, Juana Vanesa Escalante Arroyo, Francisco Xavier Berganza Escorza, Adelfa Zúñiga Fuentes, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, Luis Ángel Tenorio Cruz, Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez y María Teresa Lourdes Mora Hernández.
Por el PRI: Marcia Torres González, Erika Rodríguez, Citlali Jaramillo Ramírez, Julio Manuel Valera Piedras, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Michell Calderón Ramírez, Juan de Dios Pontigo Loyola y Alejandro Enciso Arellano.
Por el PVEM: Elvia Yanet Sierra Vite, Octavio Magaña Soto y María del Carmen Lozano Moreno. En el PT estarán: Edgar Hernández Dañhú, Tania Valdéz Cuellar y Jesús Osiris Leines Medecigo. Por PNAH: José Noé Hernández Bravo y María Adelaida Muñoz Jumilla.
Mientras que por el PAN: Rodrigo Castillo Martínez y por el PRD: Miguel Ángel Martínez Gómez.
ENCA