Fotografía: Ivet Pasquel

 

Amado Cázares Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, consideró que la liberación de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo representa la amnistía que prometió Andrés Manuel López Obrador, de perdonar a los delincuentes.

En entrevista para este medio, Cázares Pérez reveló que el Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de que se perdone a los criminales, sobre todo a los corruptos, que aun con pruebas contundentes de su actuar queden libres como Elba Esther.

Por ello, el presidente mostró extrañeza en torno a que la liberación de Gordillo se dé el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia que lo acredita como presidente electo de la República Mexicana.

“Hoy precisamente que se le dio la constancia de presidente electo queda liberada Elba Esther de todo lo que se le acusó”, señaló.

El líder del PAN afirmó que Gordillo se  sumó de lleno al proyecto de Obrador, pues si bien no aparece en los reflectores de su gabinete, “estará la mano que mece la cuna”, en la decisiones del próximo gobierno.

En este sentido, hizo un llamado al nuevo gobierno federal a que esta acción no sea replicada en más actores políticos que han cometido ilícitos y que se aplique la ley, “que quien la hace la pague”, y no con el pretexto de la amnistía se deje en libertad a los delincuentes.

Cabe recordar que después de más de 5 años, Elba Esther Gordillo fue absuelta por un magistrado federal por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por último, insinuó que esta acción coloca a los mexicanos en un estado de indefensión e incertidumbre por las decisiones del nuevo gobierno de perdonar a los corruptos.

 

SJA