Fotografía: Especial 

 

El Congreso local determinó que hasta este viernes a las 8 horas se llevará a cabo la realización del quinto período extraordinario de sesiones para designar a los 84 Concejos Municipales Interinos, esto a tan solo unas horas de que concluyan las administraciones actuales y asuman sus funciones este sábado 5 de septiembre.

Aunque con una hora de retraso, este jueves por la mañana se reanudó la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local donde por fin se logró el quórum requerido para aprobar únicamente este acuerdo, ya que las diputadas, María Corina Martínez García y Areli Rubí Miranda Ayala, decidieron bajar las iniciativas que tenían registradas.

También en esta sesión se dio a conocer que el diputado independiente, Crisóforo Rodríguez Villegas, ingresó el pasado 1 de septiembre su solicitud para separarse del cargo por tiempo indefinido, esto por segunda vez y en menos de seis meses, ya que en marzo pidió licencia para competir por la candidatura de Tianguistengo; pero al no obtenerla, reclamó su curul en julio pasado.

De igual manera se eligió a los integrantes de la Directiva que presidirá los trabajos para la sesión extraordinaria de este viernes, siendo encabezados por la diputada, Lucero Ambrocio Cruz, al ser electa como presidenta, mientras que en la vicepresidencia la acompaña la diputada, Viridiana Jajaira Aceves Calva.

Los diputados, Rafael Garnica Alonso y Areli Rubí Miranda Ayala, serán los secretarios 1 y 2, mientras que los diputados, María Corina Martínez García y José Luis Espinosa Silva, serán suplentes. De esta forma se les tomó la protesta para que puedan entrar en funciones este viernes.

 

SJA