Fotografía: Ivet Pasquel

Román Ortega Téllez, comisariado ejidal del relleno sanitario de El Huixmí, denunció que la empresa TecMed que por más de 4 años se encargó de la recolección de desechos sólidos urbanos en la capital hidalguense, les quedó a deber 400 mil pesos por la renta de una oficina en este espacio.

Tras el finiquito del convenio de la empresa TecMed con el ayuntamiento saliente, informó que el pasado fin de semana  personal de la empresa ingresó al relleno sanitario para recoger sus pertenencias, aunque sin permiso del Comisariado Ejidal, lo que provocó su molestia.

“El fin de semana vinieron a saquear, se llevaron algunos electrónicos, por lo que tuvimos que detenerlos en la entrada del relleno sanitario, esta situación ya sucedió una vez y no es posible que quieran entrar de esta manera, así no son las cosas, aunque hayan terminado contrato con el ayuntamiento”, detalló.

Ortega Téllez, solicitó el pago del adeudo para que puedan proceder a retirar sus pertenencias, pero la empresa se negó a cubrir el pago, ya que argumentaron que el ayuntamiento saliente es el  que debió pagar.

Expuso que la empresa de recolección de basura nunca pagó una renta en el espacio que le habilitaron para su oficina y su báscula durante los cuatro años seis meses que estuvo trabajando en el ayuntamiento.

“Argumentaron que la presidencia tenía que pagar, pero no hay papeles que respalden lo que están diciendo por lo que no se podrán llevar su báscula, a menos que paguen”, sentenció.

Ante esta situación, el Comisariado Ejidal mostró su disposición para entablar una reunión y llegar a un acuerdo para que se liquide el pago pendiente.

En otro orden de ideas, compartió que desde el pasado fin de semana la empresa Tandem Ride S.R.L. de C.V. se hace cargo de la recolección de desechos urbanos en el municipio y la disposición final se hará en el relleno sanitario de El Huxmí.

Así también, informó que acudió al ayuntamiento de Pachuca para  entregar un documento dirigido a presidenta del Concejo Municipal, Tania Eréndira Meza Escorza, para saber cuál será su forma de trabajo respecto al asunto de la basura.

Por lo pronto, dijo que estarán en espera de que sean citados para también hablar del saneamiento de las celdas que quedaron pendientes en la administración de Yolanda Tellería Beltrán.

 

ENCA