Fotografía; Especial

Este viernes 11 de septiembre de 2020 se cumplen 19 años del atentado terrorista ocurrido en Estados Unidos de América en el año 2001, donde una serie de cuatro aviones se estrellaron, dos de ellos en las Torres Gemelas en Manhattan, Nueva York, el tercer avión se impactó contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia y el cuarto avión se estrelló a campo abierto, cerca de Shanksville, Pensilvania provocando la muerte de más de 3 mil personas.

Cada año el país conmemora está fecha haciendo una pausa y recordando a las víctimas que fallecieron en el ataque.
Sin embargo, este año, debido a la pandemia de COVID-19 lo conmemorará de manera distinta según informó la agencia de noticias Associated Press (AP).

En el Monumento Nacional del vuelo 93, cerca de Shanksville, la tradicional ceremonia de que suele durar aproximadamente 90 minutos será más corta y se leerán los nombres de las aproximadamente 40 personas que perdieron la vida en ese lugar, aunque solamente serán leídos por una persona en lugar de varios familiares como en otros años.

El homenaje de este año estará marcado por dos actos, uno se realizará en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre y el otro en una esquina que esta próxima al Word Trade Center, reflejando así la división sobre la decisión que tomó el monumento conmemorativo de suspender la apreciada tradición de que los familiares asistan a leer los nombres de las víctimas.

El presidente Trump tiene previsto asistir a la ceremonia en el Monumento Nacional del vuelo 93 y se espera un discurso por parte del presidente.

De igual manera el Pentágono ya ha desplegado la bandera de los Estados Unidos en honor a las casi 3 mil víctimas que perdieron la vida hace 19 años el 11 de septiembre de 2001.

 

ENCA