Fotografía: Especial

Ángel Francisco Cervantes Zuleta, asumió  el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca en el esquema de Mando Coordinado.

Desde 2010, el Comandante Francisco Cervantes Zuleta,  ha ejercido diferentes funciones operativas en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quien hasta este viernes encabezó  el Grupo de Inteligencia Operativa de la Policía Estatal.

Durante la designación, la presidenta del Concejo Municipal Interino, Tania Eréndira Meza Escorza, recalcó la importancia de sumar esfuerzos y coordinación en favor de la seguridad, por lo que tienen grandes expectativas en este esquema.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mencionó que el Mando Coordinado es una estrategia que permite estrechar esfuerzos conjuntos en la prevención e inhibición de conductas delictivas.

Informó que el Mando Coordinado se rige desde el 2015 en Pachuca y aclaró que no se trata de cuestiones políticas, tampoco de creencias de algún tipo, sino que se trata de modelo para brindarle seguridad a la ciudadanía.

Destacó que este esquema de seguridad ofrece un trabajo conjunto y coordinado, de ahí la importancia de la presencia del coordinador estatal de la Guardia Nacional y el Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal.

Mencionó que la idea es que la ciudadanía sepa que las fuerzas policíacas están perfectamente alineadas como fue la instrucción del gobierno federal y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Recalcó que su objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos y que a su vez los delincuentes se den cuenta que no existen fisuras o fracturas  entre una institución y otra.

“Que sepan los malhechores que vamos a ir con todo en contra de quien sea y del nivel que sea y de la posición que sea si está cometiendo algún delito o algún ilícito, lo vamos a meter a la cárcel”, afirmó.

Delmar Saavedra refirió que el Mando Coordinado sirve para que en cuanto suceda algo habrá una coordinación entre policías estatales, municipales y la Guardia Nacional, donde se sumarán un gran número de elementos para enfrentar a los delincuentes.