Fotografía: Especial

Con la finalidad de evitar la violencia política de género, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional y estatal lanzó un llamado al titular del Ejecutivo a que se implemente un protocolo de atención inmediata a las candidatas de cualquier fuerza política que compiten en el proceso electoral para la renovación de las 84 alcaldías que han sido víctimas.

En conferencia de prensa, se expuso que Maribel Rivera de Tolcayuca y Nadia Flores de Zapotlán ambas candidatas del Sol Azteca han sido víctimas de violencia de género.

En el caso de Tolcayuca, se informó que hubo un tiroteo en contra del equipo de la candidata, hechos por los que se iniciará la denuncia correspondiente y en Zempoala la aspirante ha sido objeto  de  descalificaciones a través de redes sociales.

Durante su intervención, la exsenadora perredista, Angélica de la Peña, enfatizó que es importante que las autoridades del estado trabajen  en la publicación del protocolo en contra de la violencia política hacia las mujeres, con la finalidad de  garantizar que se cumpla con lo establecido en la ley.

A nivel nacional se reformaron ocho leyes en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, de las cuales, cuatro son aplicables a todos los estados, incluyendo Hidalgo.

La ex senadora destacó que es una obligación del estado garantizar que no existan campañas negras hacia las mujeres y que cuenten con todas las condiciones para desarrollar con seguridad sus campañas.

“Seremos la luz al final del túnel de esta gran tragedia nacional instaurada desde hace dos años, somos opción diferente para atender y gobernar mejor frente a un gobierno federal que no escucha y no atiende”, sentenció.

Reveló que hoy  las mujeres son la prioridad de esta sociedad, por ello llamó a los ciudadanos a que volteen a ver a las candidatas del PRD para hacer frente a los problemas actuales.

Por su parte, Héctor Chávez Ruiz, líder estatal del PRD refirió que es necesario preparar a los candidatos en el tema de violencia política y liderazgo, además de que cuenten con la información necesaria para identificar, denunciar y erradicar las acciones que tengan por objeto menoscabar los derechos.

 

ENCA