Fotografía: Especial
El Honorable Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), máxima autoridad de esta institución educativa, eligió como nueva titular de la presidencia del Patronato Universitario a Lidia García Anaya, docente de larga trayectoria.
Con fundamento en la Ley Orgánica que rige a esta casa de estudios de Hidalgo, las y los consejeros que conforman al máximo órgano colegiado, presidido por el rector Adolfo Pontigo Loyola, designó a García Anaya quien posteriormente rindió protesta a través de una sesión solemne ordinaria.
Lidia García Anaya es una reconocida docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde ha impartido cátedra desde 1988. Es Licenciada en Derecho, egresada de esta casa de estudios, cuenta con una Maestría y Especialidad en Administración de Recursos Humanos, así como un Diplomado en Lingüística Avanzada del Español.
Dentro de su trayectoria institucional destaca su paso por la Secretaría de Asuntos Jurídicos, la Secretaría del Interior y la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de esta universidad (SPAUAEH).
Fuera de la UAEH, García Anaya se desempeñó como regidora de Pachuca en el periodo de 2009 a 2012. En 2018 fue electa como diputada de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.
El Patronato Universitario tiene la misión de contribuir a la consolidación de la autonomía financiera de la Universidad, así como generar mejores condiciones y prestaciones para la comunidad universitaria en función del desempeño y los méritos.
La Ley Orgánica de la UAEH plantea que el Patronato Universitario es la autoridad colegiada encargada de la administración del patrimonio de la Universidad. Está integrado por miembros que son designados por el Honorable Consejo Universitario.
El cargo de miembro del patronato es honorario, sin percibir retribución alguna. La organización interna del Patronato se determina en los estatutos correspondientes.