Fotografía: Edén Torres

Tras la revocación de la concesión del Tuzobús a la empresa Corredor Felipe Ángeles, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses abrió la posibilidad de que se lance una licitación pública nacional para que una empresa experta opere el sistema de transporte Tuzobús.

Luego de que se realice una evaluación, Fayad Meneses argumentó que se tendrán la posibilidad de tomar una decisión para brindar un servicio de calidad a la población hidalguense.

«Después de lo que vamos hacer, es conveniente que un experto en el tema pueda hacerse cargo como concesionario, sin las fallas que el concesionario presentó, también existen las figuras jurídicas, se puede concursar el Tuzobús a nivel nacional», apuntó.

El mandatario señaló que de lanzarse una licitación será pública, trasparente y nacional para evitar cualquier  “grilleria”, pues rechazó que exista algún interés aparte que  no sea el de beneficiar a la gente.

Mencionó que dio la libertad al titular de Movilidad para que realice las consultas necesarias con expertos y con la población, que se avoque a que los empleados no pierdan sus garantías, se brinde un mejor servicio, se rehabiliten las estaciones y que se pongan en funcionamiento las unidades dañadas.

A una semana de la revocación de la concesión, recordó que el gobierno estatal decidió intervenir, pues reveló que se detectaron una serie de irregularidades, que aunado a ello, calificó que el Tuzubús fue una obra que no tenía satisfecho a los usuarios.

Sentenció que en el inició de su administración valoró desaparecer el Tuzobús, pero eso representaría derrochar mil 300 millones de pesos, aunque reconoció que otro proyecto de movilidad habría sido más viable.

En otro orden de ideas, el titular del Ejecutivo opinó que el pretender que una gubernatura  en Hidalgo sea de dos años es un desperdicio de recursos y consideró que no es una salida idónea.

“Me parece que es mucho dinero tirado a la basura, por el capricho de alguien. ¿Por qué en que le beneficia a la gente que el próximo gobernador dure dos años?, para después convocar a otra elección”, finalizó.