Fotografía: Especial

Luego de recorrer más de 400 millones de kilómetros en el espacio, este jueves aterrizó en la superficie de Marte el robot rover Perseverance, como parte de un proyecto de la NASA.

El objetivo de enviar este robot es la búsqueda de signos de vida microbiana en el planeta rojo ya sea actuales o en el pasado, así como recolectar muestras de rocas y de diferentes partes de la superficie para trasladarlas a la tierra en otras misiones, objetivo que parecía difícil de conseguirse debido a que se registraron complicaciones previas al aterrizaje.

El robot aterrizó sobre un cráter de l superficie marciana luego de pasar casi siete meses en el espacio pues despegó en julio del 2020 de Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Los encargados de la misión informaron que el robot viajaba a 19 mil 500 kilómetros por hora lo que provocó que hiciera fricción con la atmósfera de marte, provocando que la parte inferior se sobrecalentara  hasta llegar a mil 300 grados Celsius lo que al principio encendió las alarmas para la misión.

Con este logro ya son cinco misiones exitosas en los que un vehículo de la agencia espacial de Estados Unidos se posa sobre suelo marciano pero esta vez los objetivos son más amplios para la investigación del planeta.