Fotografía: Filiberto Monter

Tras el arranque de las campañas proselitistas, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, reconoció que los partidos políticos han perdido la credibilidad de la sociedad, por lo que es uno de sus mayores retos.

Destacó que para lograr la aceptación de la ciudadanía tendrán que caminar juntos para conocer sus necesidades y demandas, por lo que afirmó que las redes sociales jugarán un papel fundamental en estas campañas electorales.

«Será a través de las plataformas digitales que la gente se entere de las acciones, movimientos y propuestas que estarán exponiendo los partidos dentro de la contienda electoral», destacó.

García Villanueva destacó que la falta de credibilidad de las personas hacia los partidos políticos recae en los errores de algunos: «Es la consecuencia y el pago de los demás, por lo que el reto que tenemos como partidos políticos es decirles que hay quienes pueden hacer las cosas bien».

De manera particular, sostuvo que los perfiles de Acción Nacional son ciudadanos que han sido militantes y otros simpatizantes que podrán representar al partido.

Destacó que las redes sociales durante este proceso de campañas para la contienda electoral del 18 de octubre, cuando se ejercerá el voto para renovar a los 84 municipios de Hidalgo, serán de relevancia en el marco de la pandemia, por lo que será una de las herramientas principales para ganar.

“Además del reto de regresar a la credibilidad de la gente, tenemos otro que es trabajar y ofrecer la información de nuestras propuestas y el trabajo que se realiza a través de las redes sociales y las plataformas electrónicas», sostuvo.

Finalmente, calificó que el inicio de las campañas para el proceso electoral en Hidalgo se hizo con euforia, ya que los candidatos de Acción Nacional estaban ansiosos de comenzar el trabajo.