Fotografía: Especial

 

Para Marco Antonio Rico la visita del secretario de Gobernación en México, Adán Augusto López al Congreso de Hidalgo, con el objeto de solicitar el respaldo a la reforma que busca recuperar la paz y garantizar la seguridad de la población combatiendo a la delincuencia, permitió clarificar a la población que la reforma no se trata de una “militarización”, sino de una acción que permite que las Fuerzas Armadas puedan continuar apoyando a la Guardia Nacional en acciones de seguridad pública.

El dirigente estatal de Morena se refirió de esta forma a la reforma constitucional que ya ha sido validada por el Congreso de la Unión y que se aprobaría una vez que se cuente con el apoyo de al menos 17 congresos estatales.

El encargado de la política interna del país, por su parte, destacó la importancia de dar continuidad a los trabajos de seguridad pública que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en México.

El presidente de Morena en Hidalgo señaló que “es de reconocer la voluntad política del Revolucionario Institucional de analizar a fondo y votar por la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028”.

Asimismo, se unió a la opinión negativa del secretario Adán Augusto López, al respecto de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que adelantaron su voto en contra de la reforma, lo cual, dijo, evidencia que no tienen interés en terminar con la inseguridad en el país.

 

FMS