Fotografía: Especial

Tras afirmar que la era de los partidos políticos ha concluido para dar paso a los ciudadanos, Porfirio Moreno Jiménez, presidente nacional de Independientes Unidos por México, lamentó que el  proyecto de candidatos independientes se haya desvirtuado por la participación de algunas figuras políticas.

Para el proceso electoral 2020, el Instituto Estatal Electoral avaló a 36 candidatos independientes en un total de 33 municipios, de los cuales solo compite una mujer además de que entre ellos hay perfiles que han estado en las filas de diversos partidos políticos asumiendo cargos importantes.

El aspirante a la gubernatura de Hidalgo por la vía independiente, aseguró que los mismos ciudadanos son los que excluirán a ese tipo de personajes como lo es la figura de Ricardo Crespo, ex dirigente estatal del PRI y su suplente Guadalupe Orona, líder de la organización Antorcha Campesina.

Afirmó que los ciudadanos están más interesados en las propuestas de los aspirantes independientes, ya  que están hartos de promesas incumplidas, “hoy los ciudadanos están volteando más a ver a los independientes, ha sido un camino muy difícil pero hoy es tiempo de los ciudadanos”.

Aunque reconoció que el proyecto independiente no ha tenido buenos elementos, como es el caso del gobernador de Nuevo León, “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, pero ello se debe a que no saben ni conocen el proyecto.

“El proyecto de independientes tiene bondades, es un proyecto en donde no vas a pedirle dinero a nadie, no vas a pasar la charola absolutamente a nadie, vas a servir no a servirte, además de que no hay imposición de funcionarios y hay verdadera libertad”, sentenció.

 

ENCA