Fotografía: Especial

De los 95 comerciantes que solicitaron un crédito, alrededor del 50 por ciento se beneficiaron con este apoyo que liberó el Gobierno de Hidalgo a través del IHCE para aminorar las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de COVID-19, informó Ramiro Gutiérrez Barraco, presidente del Grupo Comercial ProCentro.

Mencionó que están en espera de que se liberen otros créditos en beneficio de los comerciantes que pese a la reapertura de actividades no han podido recuperar sus ventas ante la falta de flujo monetario.

Resaltó que algunos de los negocios, se beneficiaron con créditos que van desde los 50 mil pesos, 30 mil, 20 mil incluso de 10 mil pesos, recurso para soslayar la crisis económica a la que se sumergieron por la emergencia sanitaria.

“Se liberaron créditos de acuerdo al tamaño del negocio y al giro, ya que no es lo mismo una pequeña lonchería que una tienda de ropa o una zapatería, todo mundo comprende que las necesidades económicas son mayores en algunos giros y de acuerdo a eso se establecieron las cantidades”, explicó.

Destacó que los créditos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en el estado si se han repartido, aunque reconoció que el proceso ha sido lento, ya que aún tienen pendiente de liberar cerca de un millón 200 mil pesos.

Finalmente, Gutiérrez Barranco, consideró que cualquier apoyo a este sector es bueno por más pequeño que pueda ser, ya que el comercio se encuentra en “apuros” después de haber permanecido con las cortinas abajo por varios meses.

 

ENCA