Fotografía: Especial

 

La diputada local, María Teodora Islas Espinoza, exhorta a las autoridades en materia hídrica y de transparencia para que ejerzan sus facultades en relación a la obra denominada red de distribución de agua potable etapas 1 y 2 en la localidad de San Miguel Nopalapa municipio de Epazoyucan, la cual está inconclusa y la empresa constructora incumplió con el contrato.

La diputada local refirió que hace unos días atrás los habitantes de esta región, y que a su vez conforman el comité de esta obra, denunciaron que la obra está incompleta desde hace mucho tiempo por lo tanto no puede entrar en operaciones para que se garantice el servicio de agua potable entre los habitantes beneficiados.

Por ello pide exhortar al director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo, José Jesús Sanjuanero Rodríguez, y al director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo, Leonardo Pérez Calva, apuren la conclusión de la obra.

También pide al titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, para que realice una auditoría a la obra ya que se detectaron irregularidades y para que aplique las sanciones correspondientes derivadas del incumplimiento del contrato de obra No. CEAA-OP-PROAGUA-AR-13/2019 que firmó, Fidel Arce Santander, como persona física con actividades empresariales y representante legal del mismo.

 

ENCA