Fotografía: Especial

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ante el regreso a clases presenciales en las entidades que se encuentran en semáforo epidemiológico verde, aseguró que se encuentran alistando un protocolo en el cual se incluirán clases de manera escalonada, tres filtros y el uso obligatorio del cubrebocas.

Asimismo, debido a que Campeche es el primer estado en cambiar a semáforo epidemiológico verde, informó que se reunirá con el gobernador Carlos Miguel Aysa para ultimar los detalles en el plan.

Esteban Moctezuma declaró: “Después de la reunión que vamos a tener con el gobernador de Campeche, vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el estado de Campeche, que es el que va al frente. Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad”.

Igualmente, Moctezuma añadió que la Secretaría de Salud cuenta con un protocolo de actividades para regresar a clases, el cual consiste en que una mitad de los estudiantes regresen el lunes, la otra el martes y la mitad que asistió el lunes regrese el miércoles y la otra mitad el jueves, y así consecutivamente, también el uso de cubrebocas será de manera obligatoria.

Ante la noticia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó que se mantenga prudencia para evitar un futuro rebrote y no se apresure a la reactivación de actividades como el regreso a clases presenciales en estados que se encuentren en semáforo verde.

 

FMS