Fotografía: Especial

A los 75 años de edad falleció Ricardo González «Cepillín», quién por más de 40 años dio vida al payaso dedicado a entretener a los niños mexicanos.

Hace unos días su hijo Ricardo González había informado que el también llamado payasito de la tele, estuvo internado por varios días en un hospital de la Ciudad de México debido aun cuadro de neumonía e insuficiencia cardiaca, además de molestias en la columna vertebral.

El hijo de Cepillín dijo que durante su estadía en el hospital se le detectó cáncer de columna, padecimiento que aún estaba en una fase que podía tratarse, sin embargo este fin de semana volvió a ser ingresado al hospital debido a fuertes molestias en la comuna por lo que fue enviado a terapia intensiva e intubado, donde falleció horas más tarde.

Trayectoria

Cepillín era odontólogo de profesión, fue en sus consultas a menores donde comenzó a maquillarse la cara como payaso para crear confianza entre sus pacientes infantiles, cuando notó que la capacidad de entretenerlos e interactuar con ellos comenzó a buscar oportunidades en espacios públicos para presentar su show.

Fue en 1977 cuando se aventuró a grabar su primer disco, del cual salieron éxitos que hasta ta hoy se colocan en el gusto del publico infantil como El Bosque de la China y la Feria de Cepillín, comenzando así una carrera exitosa en el ámbito del entretenimeitno familiar.

En 1982 Cepillín incursionó en el circo con su personaje, lo que le permitió recorrer todo el país y Estados Unidos, en dicho espectáculo, cepillín, ademas de presentar su rutina cómica se desempeñaba como trapecista, lo cual a la larga le ocasionó problemas en la espalda.

desde ese año Cepillín comenzó a presentar problemas de salud graves pues fue víctima de dos infartos, de los cuales puedo recuperarse pero que le ocasionaron secuelas.

Luego de darse a conocer la notica de que padecía cáncer, su hijo señaló que el Payasito de la Tele estaba optimista sobre el tratamiento que se le impondría para superar dicha enfermedad, sin embargo falleció a pocos días del diagnóstico.

 

 

ENCA