Tras la marcha feminista realizada con motivo del 28S en respaldo a la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, donde mujeres realizaron pintas y quebraron vidrios,  el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz pidió a no opacar la lucha feminista con actos de violencia o que descontextualicen el reclamo social.

Destacó que el instituto político siempre ha estado a favor de cualquier manifestación, para exigir el respeto a los derechos humanos de todos los sectores de población en este caso de las mujeres, incluso afirmó que el Sol Azteca ha solicitado que se active la alerta de género ante el incremento de los casos de violencia.

En este contexto, compartió que el PRD está a favor de la paz y la concordia para lograr acuerdos a través de los cauces institucionales, pues sentenció que la violencia y los actos de intolerancia nunca serán la solución a las problemáticas sociales.

“Es importante tener cuidado con este tipo de acciones, para que no empeñen algo tan importante como es la lucha de las mujeres, ya que de otra forma la sociedad comienza a estigmatizar a los movimientos”, consideró.

El líder perredista entendió el enojo y la frustración de las mujeres, pero insistió que es necesario que la violencia no opaque al movimiento, para que no se estigmatice y mencionó que existen cauces instituciones para mejorar, pero “con estas acciones no vamos a parar la violencia que hay en el país”.

Por último, refrendó su compromiso con las mujeres y afirmó que desde sus trincheras los funcionarios seguirán luchando por el respeto a los derechos y las garantías de este sector, en temas como la despenalización del aborto, la Ley Olimpia, el acceso a una vida libre de violencia entre otros.