Fotografía: Especial

La noticia de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa, la Primera Dama dieron positivo a COVID-19, tuvo como resultado que los índices bursátiles europeos y asiáticos se derrumbaran y además trajo consigo impacto y tensión entre los inversionistas sobre todo porque está sucediendo justo a un mes de las próximas elecciones para Presidente en Estados Unidos, en las cuales Trump participa para ser reelecto.

También tuvo un impacto muy grande en Wall Street y las bolsas de todo el mundo.

Tres índices principales de la bolsa de Nueva York abrieron a la baja este viernes 02 de octubre de 2020. Dow Jones caía 280,51 puntos, (1.01%), a 27.536,39 puntos; mientras que el índice S&P 500 bajaba a 41,86 puntos, (1.24%), a 3.338,94 unidades. El Nasdaq Composite, retrocedía 243,98 puntos, (2. 15%), a 11.082,53 unidades.

La noticia de que Trump dio positivo a COVID-19, que fue dada a conocer por él mismo mediante su cuenta de Twitter, recorrió rápidamente todo el mundo, impactando sobre todo en las principales bolsas de valores.

El debate presidencial entre Biden y Trump ya había colocado a las acciones y otros activos normalmente percibidos como de mayor riesgo, bajo mucha presión, porque el presidente sembró dudas sobre si aceptaría el resultado de las elecciones si llegase a ganar Biden, no obstante, todo se profundizó en la bolsa después de la noticia de Trump. Y tras esta noticia del resultado positivo de COVID-19 de Trump, la bolsa de Tokio registró una caída este viernes de 0.67% en su principal indicador, el Nikkei. Por otro lado los futuros del Euro Stoxx 50 perdieron un 1.13% y los futuros del DAX alemán bajaron un 1% y en el Reino Unido los futuros del FTSE cayeron un 1.3%.

ENCA