Fotografía: Especial

Con la finalidad de mantener un acercamiento directo con la población, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo planteó la realización de cabildos itinerantes, es decir, que sesionen en barrios, colonias y comunidades.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz destacó que está será una consigna de los gobiernos perredistas que resulten del actual proceso electoral.

«La idea es que los integrantes de las asambleas municipales en su conjunto, vayan y sesionen en dichos espacios de manera pública, para que la ciudadanía conozca qué decisiones se están tomando en el municipio, y en caso de no estar conformes, lo manifiesten», destacó.

El líder del Sol Azteca mencionó que lo que pretenden es que el presidente junto con los integrantes del Cabildo sesionen en la colonias, barrios y comunidades, para que ahí desahoguen los puntos que se tratan en la administración.

Mencionó que la idea es exponer de frente a la ciudadanía los temas que se suben a Cabildo, ya que son de relevancia para el desarrollo de un municipio.

Finalmente, agregó que se transparenta también el ejercicio de gobierno, pues consideró que para llevar a cabo tales acciones, no se requieren tantos recursos, únicamente voluntad e imaginación para poder implementar ese tipo de estrategias que involucren a la sociedad en la toma de decisiones.

 

ENCA