Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para medios de comunicación, Julio Menchaca mencionó que en la reunión que sostuvo con su gabinete, funcionarios manifestaron participar por un cargo público, por lo que para él tienen su visto bueno.

El gobernador de Hidalgo manifestó que quienes estuvieran  en la disposición de participar formaban parte de un proyecto, de un movimiento y que estaban en toda la libertad de hacerlo; adelantó que serán varios los participantes.

Aclaró que todavía no se ha ido nadie y que la convocatoria fue para inscribirse, por lo que habría un proceso como lo manifestado por el partido; a partir de que reúnan requisitos y quienes resulten seleccionados tendrían que presentar su renuncia, pero hasta el momento no es exigencia.

Aunque Menchaca no dio nombres de los próximos suplentes, dijo que tenían los cuadros suficientes para poder asumir responsabilidades; asimismo, manifestó estar orgulloso de mujeres y hombres que integran su gabinete y la estructura gubernamental.

Destacó que en la reunión de gabinete salió el tema de una revisión de resultados para los que no estén funcionando bien y se tomen las medidas correctivas.

“Tenemos una exigencia permanente de la sociedad en dar resultados, la gran mayoría de quienes nos acompañan están dando todo su esfuerzo, todo su talento, pero si en algunos casos no es así, hacer los movimientos que se requieran, ya sea porque se incursionen aquellas políticas algunos o porque no estén dando resultados”, señaló.

Subrayó que nadie ha descuidado su responsabilidad y que todos los que levantaron la mano tienen el visto bueno, por lo que no hay ninguna intervención de su parte ya que era un trabajo de partido y las reglas estaban muy claras.

“Si uno aprovecha la oportunidad para trascender, para poder trasladar a los que representamos sus ideas, sus propuestas, de hacer un mejor país y un mejor estado se logra, pues las situaciones son coyunturales”, enfatizó.