Fotografía; Especial

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, consideró que dadas las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado por el contagio por COVID-19, en lo que resta del año, los alumnos no podrán regresar a las aulas.

«Creo que lo que resta del año no hay condiciones para que lo estudiantes regresen a las aulas, a menos que sucediera algo excepcional y se encontrara la vacuna, y se le aplicara a todos, podríamos tener la seguridad de que no hay ningún problema, que se garantizara la salud de nuestros hijos», indicó.

Ante la temporada invernal, mencionó que el escenario sanitario será complicado, ya que habrá dos virus circulando, el del COVID-19 y la influenza, cuyos síntomas son similares, por lo que los menores podrían contraer ambas enfermedades y agravar su salud.

En este sentido, puntualizó que alrededor del 70 por ciento de los padres de familia no tendrían la certeza de enviar a sus hijos a las escuelas para acudir a clases presenciales.

López Flores compartió que los padres sugieren que continúen las clases a distancia para no exponerlos, porque no hay las condiciones para que regresen y es prioridad proteger su salud

Mencionó que la idea es que cuando haya un retorno a las aulas, se implemente un protocolo sanitario donde haya un proceso de desinfección, que se tengan materiales de limpieza y aditamentos para garantizar la salud de la comunidad educativa.

En este sentido, expresó que después del inicio escolar las y los alumnos se han adaptado al nuevo método de enseñanza debido a la capacitación que la plantilla docente tuvo previo al regreso a clases.

Reconoció que el inicio del ciclo escolar a distancia fue complicado, pero poco a poco tanto los docentes y los alumnos se han adaptado a esta nuevo método de aprendizaje, además dijo que los maestros fueron capacitados, para proporcionar una enseñanza de calidad.

 

ENCA