México vence a Países Bajos con gol de Raúl Jiménez

 

Pese a que en el primer tiempo tuvo dos claras para poner en ventaja al combinado nacional, Raúl Jiménez le dio la victoria a México ante Países Bajos, en el arranque de su gira por Europa.

El hidalguense anotó por la vía penal, el sello de la casa, al minuto 60 de tiempo corrido, en un juego en el que la selección mexicana tuvo buenos lapsos.

El gol de Raúl le dio autoridad a los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, que mostraron un esquema táctico ordenado pese a la cantidad de cambios durante la segunda mitad.

Además del hidalguense, quien también lució fue Jesús ‘Tecatito’ Corona, de gran partido; Alfredo Talavera en la portería y César Montes, jugador de Rayados, en la zona defensiva.

Sobre el final del partido la suerte se puso del lado de México, primero con una atajada de Talavera a un remate de De Jong y después el rebote le quedó a Depay que estrelló la pelota en el travesaño.

Para México el partido amistoso disputado en Ámsterdam deja mucho aprendizaje en el inicio del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022; el martes cierra su gira ante Argelia, campeón de África, duelo en el que nuevamente pudiera tener actividad el oriundo de Tepeji del Río.